FISIOTERAPIA
La fisioterapia es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicios terapéuticos y/o agentes físicos.
Para encontrar los primeros indicios de prácticas de terapia manual debemos remontarnos a antiguas civilizaciones de China, Egipto o Mesopotamia. A lo largo de la historia, tanto las técnicas como las herramientas tecnológicas de diagnóstico han ido avanzando a pasos agigantados hasta llegar a la fisioterapia que tenemos hoy en día.
La importancia de la fisioterapia recae en que cada año, millones de personas sufren alguna lesión o tienen algún procedimiento quirúrgico, donde de forma preventiva o como forma de tratamiento necesitan recurrir a la fisioterapia para conseguir una rápida recuperación minimizando las secuelas de dichas lesiones.
La fisioterapia abarca multitud de campos y patologías, desde las más conocidas y usuales como la fisioterapia en el ámbito músculo esquelético o neurológico como la fisioterapia en pacientes geriátricos, pediátricos, patologías respiratorias o patologías uro ginecológicas.