BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES

1- Mejora la respiración: En Pilates la respiración es uno de sus pilares fundamentales. Mediante una técnica respiratoria específica conseguimos movimientos más eficientes a la vez que protegemos nuestra zona lumbo-pélvica. La coordinación entre la respiración y el movimiento mejora la salud de tu corazón y tus pulmones, favorece la capacidad pulmonar, reduce tu presión arterial, incrementa tu energía, mejora tu circulación y te brinda la posibilidad de relajarte en momentos tensos.

2- Mejora tu postura: Partir de una postura correcta es una de las máximas al ejecutar cada uno de los movimientos en una clase de Pilates. Esto significa tener una buena alineación de todo nuestro cuerpo, insistiendo sobre todo en la cintura escapular y en la cintura pélvica. Con la práctica, esas correcciones posturales quedan interiorizadas en cada postura

3-Aumenta tu fuerza: Pilates incrementa y tonifica tus músculos, para lograr la aptitud funcional de cada uno de ellos. Se crean músculos fuertes y largos mediante contracciones excéntricas. Los ligamentos y tendones se refuerzan, haciendo disminuir la posibilidad de lesiones.

4-Mejora tu equilibrio: El Pilates fortalece los músculos del tronco, el Core, lo que a su vez mejora el control del equilibrio estático y dinámico del cuerpo, lo que consigue movimientos más eficientes y un mayor control corporal.

5-Incrementa tu flexibilidad y movilidad articular: El método pilates está compuesto, en gran parte, por ejercicios de elongación y estiramientos que evitan el acortamiento muscular, favorecen la flexibilidad y también disminuyen los dolores musculares y las contracturas. Este trabajo irá acompañado de un aumento en el rango de movimiento de nuestras articulaciones.

6- Aumenta el tono del suelo pélvico: El Pilates está considerado como uno de los mejores aliados para activar y reforzar el suelo pélvico, puesto que se centra en ejercitar y fortalecer los músculos de la zona lumbar y pélvica, y por tanto, mejora la postura y la estabilidad corporal del alumno.

7- Se adapta a cualquier condición física: La práctica de Pilates es beneficiosa para la mayoría de las población. Desde niños hasta personas de edad avanzada, gente con distintas patologías, lesiones o incluso dolores crónicos.. Sus múltiples ejercicios y todas sus variantes hacen que puedan adaptarse a las necesidades de cada persona.

8- Control de estrés y ansiedad: Esta disciplina es una magnífica herramienta para controlar la ansiedad y modular las respuestas del cuerpo al estrés físico, mental y emocional. Gracias a la unión entre cuerpo y mente, los problemas desaparecen, aunque sea durante los minutos que dure la sesión, provocando una enorme sensación de bienestar y calma. Relaja los músculos tensionados y libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo.

9- Mayor conciencia y conexión cuerpo-mente: El secreto del Pilates es que se practica cada movimiento con atención total de la mente. De esta forma, cuerpo y mente se unen para lograr el mayor beneficio.

NOVEDADES