

PILATES KIDS
Hoy en día los niños pasan mucho tiempo sentados y en posiciones incorrectas: en clase, viendo la televisión, jugando a las máquinas, cargados con las mochilas pesadas de camino a la escuela, estudiando… Así pues, se encuentran sometidos a mucha presión en la columna vertebral y a continuos desequilibrios musculares.
Existen estudios que comprueban que si aprendiésemos a trabajar y a cuidar correctamente nuestro cuerpo desde edades tempranas, podrían erradicarse un 60 % de problemas músculo -esqueléticos que padecen las personas. No olvidemos tampoco que el movimiento es el alimento de nuestros huesos y si los acostumbramos ya desde edades tempranas a ello, nuestro cuerpo se habituará a ello de por vida.
Es una actividad dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años.
Tiene un formato especial, así que solo se hace un viernes al mes (consultar fechas). Comienza en octubre y finaliza en mayo, por lo que el curso completo consta de 8 sesiones.
Son clases muy dinámicas en las que aprenderán conceptos básicos de anatomía, actividades para despertar la mente y desarrollar su potencial. Se realizan juegos cooperativos, se proponen retos individuales y colectivos pero alejados de la competición. Trabajamos la respiración, la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y la corrección postural tomando conciencia del cuerpo y aprendemos diferentes técnicas de relajación que pueden ayudarles en su desarrollo y que, seguramente, les sean muy útiles en muchos momentos de su vida cotidiana.
Beneficios
- Aumenta la atención.
- Mejora la capacidad de relajación.
- Mejora la estabilidad del cuerpo.
- Ayuda a adoptar una postura adecuada de forma natural.
- Mejora la salud de la columna.
- Enseña a coordinar la respiración y el movimiento.
- Aumenta la flexibilidad.
- Favorece el correcto desarrollo de los músculos.
- Fortalece músculos y articulaciones.
Curso impartido por Eva Gómez
Para más información y reserva de plazas: 669834962